ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

LA FELICIDAD RADICA, ANTE TODO, EN LA SALUD
(George William Curtis)

Chema Zuazo
"SALUD-2 A TOD@S" ES UN PROYECTO DEL IES VALENTÍN TURIENZO QUE ESTÁ INMERSO EN LA RED CÁNTABRA DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD. EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO ES POTENCIAR, PROMOVER Y TRANSMITIR UNA SERIE DE VALORES QUE TIENEN UNA IMPORTANCIA ENORME EN EL DESARROLLO INTEGRAL, NO SÓLO DE NUESTROS ALUMNOS SINO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (PROFESORES, PADRES Y MADRES Y PERSONAL NO DOCENTE).
EL PROYECTO SE VA A CENTRAR EN LOS SIGUIENTES ÁMBITOS: 
  • Actividad física y deporte. 
  • Alimentación saludable y prevención de trastornos de la conducta alimentaria. 
  • Seguridad y prevención de riesgos, lesiones y accidentes escolares. 
  • Educación preventiva acerca de hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco. 
  • Educación medioambiental y de mejora del entorno escolar. 
 La Educación para la Salud en la escuela, es un proceso de formación, de responsabilización de la comunidad educativa a fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la defensa y la promoción de la salud individual y colectiva. Es decir, un intento de responsabilizar a todos y de prepararles para que, poco a poco, adopten un estilo de vida lo más sano posible y unas conductas positivas de salud. 
Buscamos la colaboración fundamental de los padres como parte imprescindible para conseguir nuestros objetivos, así como actuaciones de determinados Departamentos didácticos y colaboraciones con entidades externas al centro tales como el Centro Reto, Cruz Roja Española y Ayuntamiento de Colindres. 
Intentamos responder a las necesidades que en materia de la salud se han detectado en el Instituto e intentamos impulsar otras que consideramos de interés desde le punto de vista de la educación en valores. 

¡ESPEREMOS QUE PARTICIPÉIS TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario